Plantel

CBTis No. 218

El Bachillerato Tecnológico tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país, la Secretaria de Educación Publica a través de la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológicas, con pleno respeto al federalismo educativo.

Cbtis 218 Plantel
Cbtis 218 Plantel
cbtis 218 Plantel

Mensaje del director

Cbtis 218 Director

Después de 24 meses de pandemia, el mundo y nosotros hemos cambiado, la vida y nuestra realidad es distinta al marzo de 2020, en todas las familias tenemos ausencias, tuvimos enfermos y poco a poco con cuidados, hermandad y solidaridad hemos logrado salir adelante. Muchos fueron los meses de encierro, de hacer a un lado varias actividades que nos complementaban como seres humanos… las deportivas, las recreativas, las culturales, etc., quedamos confinados a pequeños espacios, fue difícil, en algunos casos muy difícil, pero, lo hemos logrado, salimos y poco a poco todos los espacios que no hace mucho estuvieron “abandonados” se fueron llenando de gente nuevamente, de risas, de alegrías y de miles de sentimientos.

Las escuelas no podían seguir cerradas, espacios vitales y fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, la Educación es una de las herramientas mas importantes para el crecimiento armónico de cualquier país o región, por lo tanto el CBTis No. 218 desde el 21 de septiembre de 2021 y de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal, abrimos las puertas y nuestros estudiantes regresaron presurosos con el alma, la mente y el corazón contentos, con júbilo por regresar a “presenciales” y dispuesto a retomar los aprendizajes con responsabilidad y compromiso de salvaguardar los protocolos de salud.

Regresamos con el compromiso de atender primeramente al ser humano, a la persona, reforzar su integridad y los valores que desde casa se enseñan e inculcan, porque entendemos que para un buen aprendizaje académico el interior de todo individuo debe de estar en calma y en un ambiente óptimo para su desarrollo estudiantil

Compromiso, Atención, Respeto y Valores son y serán nuestro estandarte, para que juntos y en un trabajo colaborativo, Padres, alumnos y Escuela, podemos retomar el camino del éxito que dejamos en pausa hace muchos meses y convertirnos en la mejor escuela de la región en beneficio de los alumnos y de la sociedad

Paulino Uriel López Martínez

Organigrama del plantel

El organigrama del plantel se visualiza en formato .pdf.

Dirección | Directivos

Rubén Vidal García Martínez

Subdirector

Fernando Lima Badillo

Jefe del Departamento de Servicios Docentes

Judith Reyes Benítez

Jefe del Departamento de Vinculación

Crhistian Josemar Camargo Aguilar

Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación

Areli Martínez Guzmán

Jefa del Departamento de Servicios Administrativos

Departamento de Servicios Escolares

Cada cuenta es única e individual, por tanto, el sistema solo permite el acceso a un único usuario a la vez

Podrás encontrar las últimas convocatorias y noticias de becas para estudiantes mexicanos. publicamos becas para estudiantes que cursen desde la educación básica hasta el más avanzado, como lo es el nivel posgrado.

Departamento de Servicios Docentes

Cada cuenta es única e individual, por tanto, el sistema solo permite el acceso a un único usuario a la vez

Herramienta digital de planeación didáctica.

Para el registro es indispensable que se encuentre en servicio en este nivel educativo.

CONSTRUYE T promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE) en las y los jóvenes de educación media superior publica, a través de actividades didácticas, deportivas y culturales para mejorar su bienestar presente y futuro.

CONSTRUYE T es un programa que se desarrolla en alianza entre la secretaria de educación publica, a través de la subsecretaria de educación media superior (SEMS) y el programa de las naciones unidas para el desarrollo de México.

EVALUEMS ESTRATEGIA GENERAL PARA EL EGRESO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Departamento de Vinculación con el sector productivo

El modelo mexicano de formación dual (MMFD) busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.

Departamento de Planeación y Evaluación

Sistema de estructura académico administrativas SEAA

Sistema integral de gestión escolar de la educación media superior (SIGEEMS) evaluación y mejora

Departamento de Servicios Administrativos

Portal de autoservicios de los trabajadores de la subsecretaria de educación media superior

Rendición de cuentas

CICLO ESCOLAR 2019 – 2020